Hoteles Porcel

20% exclusive discount here

Los colores de un sueño

By | 6 May, 2020 | 0 comments

Cuando el atardecer cae sobre las murallas de La Alhambra se acentúan los tonos rojizos a los que debe en sus orígenes su nombre en árabe “castillo rojo o bermellón” a causa del tono de color de las torres y muros que rodean completamente la colina de La Sabika. Sin duda, La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984 es el principal atractivo que hace que miles de personas de todo el mundo acudan a Granada cada año a visitarla, desde el siglo IX hasta nuestros días, ha ido pasando de alcazaba, ciudad palatina, Casa Real cristiana, Capitanía General del Reino de Granada, fortaleza militar a, finalmente, monumento como lo conocemos en la actualidad. Hospedarse en la colina de La Sabika, en el Hotel Alixares dónde este se encuentra, es la mejor opción para estar cerca del monumento y pasear por el bosque y jardines que lo rodean, además, de poder acceder caminando al centro histórico de la ciudad.



Lugar para perderse y encontrarse, es el histórico barrio del Albaycin de Granada, cuyo color blanco de sus pequeñas casas, dialoga desde la colina que se encuentra enfrente de La Alhambra. Este barrio constituye un mundo aparte en el conjunto granadino debido a su fuerte influencia musulmana ya que fue el lugar donde se erigió la primera corte en el siglo XI, la zirí. Su momento de esplendor fue en los últimos años del dominio nazarí, cuando llegó a tener más de cuarenta mil habitantes y treinta mezquitas. Para visitar sus estrechas calles y características casas blancas, puedes alojarte en el Hotel Navas en la calle Navas, en pleno centro histórico de la ciudad y a 5 minutos andando del Albaycin, además, a la vuelta, podrás disfrutar de alguno de los bares favoritos para tapear de los granadinos en esta tradicional calle.



Al gris y blanco de la cúpula del Planetario y el perfil del edificio del Parque de las Ciencias, se impone ahora el verde del Biodomo, añadido en los últimos años para recrear el clima de la franja tropical y albergar más de 250 especies entre animales y plantas. El Parque de las Ciencias en Granada esta entre los principales museos interactivos de España, situado en una zona céntrica, se ha convertido en uno de los reclamos turísticos de la ciudad. Dispone de diversas áreas y exposiciones permanentes en las cuales se explica desde la concepción del universo y el cosmos, al fascinante fenómeno de la vida que contiene la biosfera. En él se realizan también multitud de actividades para los niños, lo que lo convierte en un sitio ideal para visitarlo en familia, si quieres disfrutar con los tuyos de este lugar, puedes alojarte en el Hotel Corona de Granada, en el que disfrutarás de una inmejorable ubicación para desplazarte al Parque de las Ciencias ya que se encuentra a 10 minutos andando y tendrás la ventaja de estar en pleno centro comercial de la ciudad.



Pocas veces el azul de un cielo ha dado lugar a más comentarios y alabanzas como en el caso de Madrid y pocos pintores supieron captar su luz azul transparente como Velázquez. El pintor andaluz utilizaba las dosis justas de lapizlázuli, un mineral que en aquella época procedía exclusivamente de unas minas situadas en la actual Afganistán y que debido a su escasez, era un bien muy preciado, para sus cielos. Durante los años en los que fue pintor de corte de los Austrias realizó varios retratos reales en los que aparecen sus famosos cielos como “Felipe IV a caballo” y “El príncipe Baltasar Carlos a caballo”, estas obras, así como muchas otras obras maestras de él se pueden contemplar en el Museo del Prado, donde puedes ir fácilmente desde el Hotel Ganivet, a unos 10 minutos caminando, o conocer el Madrid de los Austrias en el que Velázquez vivió: La Plaza Mayor, Palacio de Santa Cruz y sus calles estrechas y tortuosas que han conservado el mismo trazado desde su origen.




Del azul y naranja de los molinos holandeses al blanco del David de Miguel Ángel, en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, se pueden en encontrar réplicas de 18 monumentos europeos, es la mayor superficie verde de la ciudad y uno de los parques con mayor atractivo turístico de la Comunidad de Madrid. Sin salir del parque, es posible recrearse con un paseo de inspiración europeo y tomar contacto con obras de arte arquitectónicas y culturales de las diferentes capitales europeas representadas, además, cuenta con zonas de multi-aventura, tiro con arco, tirolinas con multitud de actividades disponibles para niños y adultos. Sal de la rutina y acércate a disfrutar, y para descansar, a 7 minutos podrás alojarte en el Hotel Avant Torrejón y el Hotel Avant Aeropuerto en Torrejón de Ardoz, desde dónde gracias a sus buenas comunicaciones, podrás desplazarte a realizar otras visitas de ocio, como el centro de Madrid a menos de 30 minutos.




Los duros momentos que vivimos actualmente hacen que todos estos lugares pasen como un sueño lejano con colores que se desvanecen. Los sueños no se pueden escatimar ni evitar y pronto pasaremos de la aventura de soñar a la aventura de viajar… y en esa nueva aventura queremos acompañarte como siempre desde Hoteles Porcel.

Categories: Alhambra, Hotel Alixares, Hotel Corona de Granada, hotel ganivet; hotel avant torrejon; hotel avant aeropuerto, Hotel Navas, Hoteles Porcel, Museo del Prado, Parque de las Ciencias, Parque Europa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by