Nos alegramos de comunicar la noticia de que el Hotel Corona de Granada pasará a llamarse Hotel Porcel Sabica, el nuevo nombre hace referencia a la colina de la Sabica, donde se ubica La Alhambra (Granada), lugar que ha sido testigo del paso de diferentes culturas a lo largo de los siglos.
Vista aérea colina de la Sabica |
Granada se encuentra rodeada de colinas y dividida por los ríos Darro y Genil. Las colinas situadas alrededor del Darro son la de San Cristóbal en la margen derecha del río y la de la Sabica en la margen izquierda, sobre la que se asienta el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, en el que se encuentran, además, de su paisaje arquitectónico, una gran unidad ambiental formada por jardines, huertas, terrenos de cultivos y bosques.
Desde el Hotel Porcel Sabica puedes llegar a la zona alta de la Colina en un minibús o acceder caminando, a 15 minutos de distancia, a los más de 150.000 metros cuadrados de bosque que rodean el Conjunto Monumental de la Alhambra (se componen del Bosque de la Alhambra o San Pedro, la Alameda de la Alhambra o Gomérez, la Umbría del Generalife y la Dehesa del Generalife). La Alameda de la Alhambra, por donde se accede peatonalmente desde la Puerta de las Granadas, tiene su origen en Carlos V (S. XVI), su vegetación arbolada se une a numerosos elementos de ornato existentes (cascadas, fuentes, canales, esculturas) haciendo de este espacio un lugar idóneo para el uso público.
Puerta de las Granadas |
Después de la jornada puedes disfrutar de la calle Pedro Antonio de Alarcón, donde se encuentra el Hotel Porcel Sabica, una de las más concurridas y dónde se centra unos de los principales focos de la vida nocturna de Granada, con una amplia oferta de bares y restaurantes para todo tipo de personas. Alojándote en el Hotel Porcel Sabica, además, al estar en pleno centro de la ciudad, te permite conocer otros monumentos de Granada a menos de 10 minutos andando como la Catedral (unos de los mejores ejemplos del Renacimiento español), el Corral del Carbón (antigua Alhondiga nazarí y única conservada de su estilo), la Capilla Real (dónde se encuentra la capilla funeraria de los Reyes Católicos) o La Madraza (primera universidad pública de Al-Andalus) o simplemente disfrutar de sus animadas e históricas calles y barrios de la antigua capital nazarí, cada uno con una identidad y vida propia que se ha ido formando a los largo de los siglos de la ciudad.
Sea cual sea tu plan de viaje, Granada y el Hotel Porcel Sabica estarán esperándote siempre.