Hoteles Porcel

20% de descuento exclusivo aquí

PhotoEspaña 2021: la fotografía llega un año más a Madrid

Por | 27 May, 2021 | 0 comentarios

En verano no todo es playa y piscina. Las ciudades también se llenan de planes ideales para disfrutar, y las exposiciones de arte son un ejemplo perfecto. El Festival de Fotografía PHotoESPAÑA 2021 se celebrará, un año más, en Madrid entre el 2 de junio y el 30 de septiembre y contará con 86 exposiciones con obras de 376 fotógrafos y artistas visuales. Tras una última edición marcada por la pandemia del coronavirus y sus efectos sobre la vida cotidiana y los usos culturales en todo el mundo, el Festival ha concebido un programa que aborda cuestiones sociales actuales.

El Festival reflexionará sobre la fotografía panafricana desde un punto de vista global. También dará visibilidad al trabajo de mujeres fotógrafas nacionales e internacionales y el medio ambiente y la sostenibilidad estarán presentes a través de la obra de grandes fotógrafas. La comisaria invitada de la edición, Elvira Dyangani Ose, presentará en PHotoESPAÑA 2021 una mirada sobre la fotografía desde una perspectiva panafricanista global, a través de dos exposiciones colectivas, un ciclo de cine y un programa de performance y conversaciones.

Como ejemplo de la extensa programación, la sala Picasso del Círculo de Bellas Artes acogerá la exposición colectiva Eventos de lo social: Retrato e imaginario colectivo. Fotografía africana en The Walther Collection. Por primera vez se podrán ver en nuestro país parte de los fondos de esta colección, una de las más importantes de fotografía y arte visual de artistas africanos o afrodescendientes, que incluye obras modernas, contemporáneas, fotografía del siglo XIX de Europa y África, e imágenes vernáculas. La muestra, contará con más de 400 imágenes.

El Festival pondrá en valor miradas femeninas de la fotografía tanto nacional como internacional, con autoras como Margaret Watkins, una de las pioneras de la fotografía, Barbara Morgan, Ouka Leele, Montserrat Soto y Lua Ribeira, entre otras

PHotoESPAÑA 2021 también contará con clásicos de la fotografía como Bill Brandt, Nicholas Nixon, Garry Winogrand y Alfonso; representantes de la Escuela de Madrid, como Gerardo Vielba; y con las voces más jóvenes de la fotografía contemporánea, de la mano de convocatorias como Hacer, Futures y Nur.

Varios centros madrileños serán los encargados de acoger las actividades de la XXIV edición como es el caso del Círculo de Bellas Artes, Matadero Madrid, Museo ICO, Casa Árabe, Museo Lázaro Galdiano, Museo Cerralbo, Real Jardín Botánico, Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid, Museo del Romanticismo y CentroCentro, entre otros. En Hoteles Porcel te ofrecemos 3 alternativas de poder disfrutar de toda la programación que ofrece PhotoESPAÑA 2021 este año: alojarte en pleno centro de Madrid en el Hotel Ganivet o en el Hotel Porcel Torre Garden; o en los Hoteles Avant situados en la zona del Aeropuerto de Madrid donde podrás descansar y desplazarte fácilmente tanto al centro de Madrid como hacer escapadas por toda la Comunidad madrileña.

Categorías: exposición, hotel ganivet; hotel avant torrejon; hotel avant aeropuerto, Hotel Porcel Torre Garden, Hoteles Porcel, Madrid, PhotoESPAÑA 2021

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by