Hoteles Porcel

20% de descuento exclusivo aquí

International Jazz Day Madrid 2021: 17 conciertos para celebrar la música en directo

Por | 30 April, 2021 | 0 comentarios

El jazz en Madrid tendrá cuatro intensos días para que la ciudad recupere la normalidad arrebatada por la pandemia y por fin, vuelvan a fluir sus acordes, armonías e improvisaciones. En total habrá 17 conciertos en 9 salas para celebrar la 4ta edición de International Jazz Day Madrid 2021 desde el jueves 29 de abril al domingo 2 de mayo, organizado por La Noche en Vivo.

Los conciertos comienzan el jueves 29 de abril con Euscádiz (grupo comandado por Juanito Makandé), Josemi Garzón ‘KGB trío’.

El viernes 30 de abril es turno para Jazzaben, Fernando Lamadrid Trío y Chano Domínguez & Antonio Lizana Quartet en el Auditorio La Cabrera. Chano Domínguez es actualmente el músico que tiene mayor fama por combinar la tradición flamenca con el jazz, cuenta con varias nominaciones a los Grammys y es Premio Nacional de Músicas Actuales.

Si decides acudir a este concierto, te animamos a alojarte en los Hoteles Avant desde donde podrás desplazarte tanto a las actividades en el centro de Madrid como también acceder fácilmente por carretera al lugar donde se realizará este, La Cabrera, en plena Sierra Norte de Madrid y lugar que merece una agradable visita. Está catalogada como «Paisaje Singular», en relación con sus peculiares formaciones graníticas. El granito presenta aquí toda una muestra de formas particulares: cresterías, pedrizas, collados, domos, etc. Es denominado monte-isla, ya que aparece separado de la alineación principal y sus principales cotas son el Gancho Gordo, de 1564 metros, y el Pico de la Miel, de 1392 metros, con una longitud total de cuatro kilómetros y visible desde muchos puntos de la comarca. Subir al Pico de la Miel es visita obligada. La Sierra de la Cabrera es un lugar de paso de viajeros con valor histórico, se trata de la antigua carretera de Francia, hecho que resalta con las posadas y ventas que rememoran aquellos años en los que el viaje era toda una aventura.

La programación de conciertos continúa con el sábado 1 de mayo: Rosin de Palo, Santiago Cañada y Mike Sanchez. El último día de jazz será el domingo 2 de mayo con Pecesquelaguarechaza, Boreal Duo, Quique Gómez & Curro Serrano Quartet. Luego Raynald Colom & Juan Sebastián Quartet y Mike Sanchez.

El programa contiene una enorme variedad de actividades multidisciplinares que promueven el movimiento cultural en todas sus facetas: conciertos, jams sessions, conferencias y exposiciones pensadas para los amantes de la cultura y la música relacionada con el jazz.

El 30 de abril, Día Internacional del Jazz, que fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en 2011, se realiza ya en cientos de países que organizan eventos en torno a este género, además de las celebraciones oficiales. Madrid tiene fuertes lazos históricos y culturales con el Jazz. En 2018, la capital celebraba por primera vez el International Jazz Day por todo lo alto, con diversos objetivos en mente: institucionalizar dicho evento y convertirse en sede oficial de una futura edición del evento organizado por la UNESCO. Esta supone la cuarta ocasión en la que Madrid acoge esta celebración. La programación vuelve a apoyarse en valores y objetivos esenciales que hacen a la ciudad única, como la estrecha relación con Nueva Orleans, la fusión del jazz y del flamenco y destacar el importante papel de la mujer.

Categorías: Chano Dominguez, conciertos, hotel avant torrejon; hotel avant aeropuerto, International Jazz Day, Jazz, La Cabrera, Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by