Hoteles Porcel

20% de descuento exclusivo aquí

Nos vamos de concierto de Año Nuevo

Por | 31 December, 2020 | 0 comentarios

Probablemente el concierto más conocido y tradicional es que se celebra cada 1 de enero en Viena en el que su Orquesta Filarmónica  interpreta en la Sala Grande o Sala Dorada del Musikverein de Viena un repertorio que en su mayor parte pertenece a la familia Strauss, finalizado por la Marcha Radetzky.

Este año el Gran Teatro Bankia Príncipe Pio en Madrid acogerá los días 1 y 2 de enero sendos conciertos en los que se interpretará el clásico repertorio de Viena realizando un recorrido por los clásicos populares donde no faltarán los valses y polkas de la familia Strauss, y temas como el Danubio Azul, Marcha Radetzy, Danza Húngara nº5 de Johannes Brahms o piezas de Carmen de Bizet.

A solo 15 minutos paseando del Hotel Ganivet situado muy cerca de la Plaza Mayor, El Gran Teatro Bankia (La Estación) se ubica en la antigua Estación del Norte, que tras 27 años cerrada, abrió sus puertas convertida en un gran complejo de ocio y cultura. En él se encuentra este gran espacio escénico, que ofrece una programación variada en la que tienen cabida todo tipo de espectáculos, desde teatro hasta conciertos, pasando por musicales o cabaret.

La Estación se encuentra dentro de la antigua Estación del Norte, diseñada por los ingenieros franceses Biarez, Grasset y Ouliac en el siglo XIX. El edificio que albergó la Estación del Norte no sólo está reactivando la cultura con sus espectáculos, sino que también se ha iluminado para alegrarnos estas fechas navideñas. Además de disfrutar de la espectacular iluminación, podrás conocer la primera farola de la ciudad de Madrid, de la que solo existe un ejemplar. Un alumbrado estilo fernandino (también llamado isabelino) que se reconoce por ser la única con cinco brazos y que es la inspiradora del resto de farolas de la puerta del Sol.

Teatro Bankia Príncipe Pio

El edificio, de estilo francés, ha sido remodelado de forma integral, pero manteniendo gran parte de sus elementos. Catalogado como edificio singular, está protegido en su totalidad, con lo que las obras de recuperación se han adaptado a sus elementos. Así, se puede volver a disfrutar de su escalera de corte imperial, de sus dos antiguos ascensores (aunque no estarán operativos, sí pueden ser visitados), de sus nueve lámparas originales, de sus dos taquillas o del templete modernista que sirve de cortavientos en la entrada. También se han recuperado los elementos decorativos como escudos, balaustradas o cornisas exteriores. Otro de los elementos importantes es la sala de autoridades, una pequeña capilla desacralizada muy señorial situada en el sótano, un espacio que fue utilizado por el rey Alfonso XIII mientras esperaba el tren.

Cualquier excusa es siempre buena para conocer estas Navidades nuevos rincones de Madrid: ¡Feliz Año Nuevo 2021!

Categorías: conciertos, Hotel Ganivet, La Estación, Madrid, Navidad

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by