Hoteles Porcel

20% de descuento exclusivo aquí

Navidad Blanca en Sierra Nevada

Por | 22 December, 2020 | 0 comentarios

La temporada invernal arrancó en  la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) el pasado 18 de diciembre con el aforo limitado a 6.000 personas y medidas especiales para garantizar la seguridad sanitaria. Los usuarios pueden disfrutar de más de 30 kilómetros esquiables distribuidos en 29 pistas en las áreas de Veleta, Borreguiles, Río y Loma de Dílar -cuatro de las seis zonas de la estación-, y casi todo el desnivel esquiable. Para dar servicio a esta superficie, Sierra Nevada ha puesto en marcha 8 remontes (dos telecabinas, cuatro telesillas, un telesquí y una alfombra transportadora).

Sierra Nevada

Sierra Nevada ocupa una considerable superficie de las provincias de Granada y Almería. Este Espacio Natural incluye más de 60 municipios de las comarcas del Marquesado del Zenete, el Valle de Lecrín, la Sierra Nevada poniente, la cuenca del Río Nacimiento y, por último, la Alpujarra, la de mayor extensión y que fuera el último reducto morisco en el Reino de Granada.

Sierra Nevada sobresale por su vegetación, por contar con la flora endémica más importante de Europa. Es por esa variedad, junto con su paisaje y también su fauna, que en el año 1.986 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, tres años después Parque Natural, y en 1999 se le concedió la máxima protección ambiental existente en nuestro país, Parque Nacional.

Los romanos la llamaron Mons Slorius, los árabes Xolair Atzalg o Gebal Xolair (topónimos mozárabes arabizados: “Monte del Sol”). Ha sido considerada a lo largo de la historia como una maravilla natural. Ya a finales del siglo XIX, el escritor granadino Ángel Ganivet, cónsul de España en Helsinki, en sus “Cartas” a un diario granadino, comentaba la idea de crear en Sierra Nevada la “Finlandia andaluza”, estimulando así el nacimiento de los deportes de nieve en las cumbres de Granada. Parecía existir una coincidencia general en que Sierra Nevada presentaba unas óptimas posibilidades para el deporte. De hecho, su tradición se remonta ya a 1.898, con el nacimiento de la sociedad “Diez Amigos Limited”, siendo en 1.912 cuando se convierten en la Sociedad Sierra Nevada, tercer club más antiguo de España y pionero en Andalucía, trabajando en el desarrollo turístico y deportivo de la Estación e impulsando la construcción del primer albergue en el macizo montañoso granadino en la Hoya de la Mora.

Desde Hoteles Porcel queremos invitarte a disfrutar estas Navidades en Granada de una de las estaciones de esquí más modernas de Europa donde se combinan deporte y biodiversidad.

¡Feliz Navidad Blanca!

Categorías: Granada, Hoteles Porcel, Navidad, Sierra Nevada

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by