Hoteles Porcel

20% de descuento exclusivo aquí

La Latina. Ven, descubre nuestro barrio

Por | 10 August, 2020 | 0 comentarios

Nuestro Hotel Ganivet está situado en el Barrio de La Latina, ese barrio que con sólo escuchar su nombre ya te hace pensar en los planes del domingo; Rastro, cervecita, terraza y automáticamente se dibuja una sonrisa en tu rostro. Pero este barrio es mucho más que eso, aquí se dan la mano tradición e innovación.

En primer lugar, ¿de dónde viene este curioso nombre? Se lo debemos a Doña Beatriz Galindo, humanista y escritora.  Gracias a la inteligencia de Doña Beatriz,  sus padres decidieron que tomase clases y su fama se extendió tanto por todo el reino que empezó a ser conocida como “La Latina”. Hasta tal punto que se convirtió en la profesora de Latín y Gramática de la Reina Isabel La Católica. Más tarde fundó un hospital para pobres en este barrio con este bonito nombre donde hoy en día encontramos el Teatro de La Latina.

En segundo lugar, ¿qué hace a este barrio ser especial? Principalmente la combinación de elementos castizos y modernidad vibrante. Está vivo, late sin descanso, renovándose cada día para ofrecer una amplia gama de actividades que realizar cualquier día a cualquier hora.

En tercer lugar ¿qué vamos a encontrar? Estos son nuestros TOP, pero seguro que encuentras más:

Plaza de la Paja. Una tranquila plaza donde disfrutar de una terraza rodeada de edificios del Madrid de los Austrias.

El Rastro. La cita obligada del domingo por la mañana. Con multitud de pequeños puestos de ropa, decoración, accesorios de moda, artesanía, antigüedades… rodeado de pequeñas tiendas de arte, librerías, restauradores, etc.

Mercado de la Cebada. Bares, puestos de alimentación y eventos.

 

Mercado de la Cebada

 

Teatro de La Latina. Uno de los más importantes de la ciudad, mantiene una programación continua.

Cava Baja / Alta. Tapas y cañas, cócteles o una cena degustación, tú eliges.

Monumentos. Restos de la antigua muralla que circundaba Madrid, el Jardín del Príncipe de Anglona, la Basílica de San Francisco el Grande, Las Vistillas, el Viaducto de Segovia, el Museo de San Isidro, la Puerta de Toledo, el Museo de Artes y Tradiciones Populares de la Universidad Autónoma de Madrid… la lista es interminable.

La Latina es un barrio emblemático, el más antiguo de la ciudad y el mejor valorado por los turistas. Su encanto especial, la vida de sus calles y ese ambiente juvenil es lo que lo hacen irresistible.

Estamos deseando poder acompañarte en esta experiencia, ¿te apuntas?

 

Categorías: Hotel Ganivet, La Latina, Madrid, turismo, verano

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by