Hoteles Porcel

20% de descuento exclusivo aquí

“Lorca y Granada en los Jardines del Generalife”, un verano lorquiano

Por | 23 July, 2020 | 0 comentarios

Agosto es una de las fechas más señaladas en Granada ya que se convierte como cada año en el mes dedicado al más conocido de sus poetas internacionalmente: Federico García Lorca. El ciclo Lorca y Granada en los jardines del Generalife le rinde homenaje todos los veranos en el Teatro al aire libre del Generalife con representaciones diarias. El ciclo fue creado en 2002, teniendo como primer espectáculo la reposición de la adaptación para ballet de Bodas de Sangre que realizó Antonio Gades.

Este año serán 4 las propuestas artísticas que se presenten con unos artistas sin cuyos nombres es difícil entender el flamenco de estas dos primeras décadas del S.XXI: “Tesela” 30 y 31 de julio con Estrella Morente, Enrique Morente y Jalal Chekara, una fusión de esencias gitanas, árabes y judías que es un canto al rechazo del racismo, “¡Viva!” del 3 al 12 de agosto de Manuel Liñan espectáculo que acaba de ser galardonado el pasado 17 de julio con el Premio Max de las Artes Escénicas del Público 2020, un grito de libertad que se rebela contra las reglas sociales y artísticas, “Tempo de Luz” 14 y 15 de agosto con Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia, una muestra que abarca desde el flamenco más puro hasta las propuestas más innovadoras y “Carne y Hueso” del 20 al 29 de agosto con Eva Yerbabuena, un viaje hacia la intimidad de la bailaora con el público.

"¡Viva!" de Manuel Liñán

“¡Viva!” de Manuel Liñán

Para disfrutar de estos espectáculos durante la noche, puedes alojarte en el Hotel Alixares, justo al lado de la Alhambra y los Jardines del Generalife y, también puedes aprovechar el día para conocer los diferentes rincones de la ciudad imprescindibles en la obra y en la vida de Lorca: Huerta de San Vicente, Centro Federico García Lorca, Casa Museo Carmen de la Antequeruela, Plaza de los Aljibes, Mirador de San Nicolás o, simplemente, refrescarte después de la jornada en la piscina del Hotel.

Hotel Alixares

 

Ven a disfrutar de un verano lleno de la esencia de Lorca en una ciudad única.

Categorías: Alhambra, Federico García Lorca, Generalife, Granada, Hotel Alixares, Lorca y el Generalife, turismo, verano

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by