Hoteles Porcel

20% de descuento exclusivo aquí

69 Festival Internacional de Música y Danza de Granada: venciendo las dificultades

Por | 16 June, 2020 | 0 comentarios

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el más antiguo de España, ha conseguido sacar adelante su edición 69 del 25 de junio al 26 de julio, cambiando prácticamente la totalidad del programa original para adaptarse a las medidas para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, pero manteniendo su alto nivel de calidad.
El Festival se inaugurará el 25 de junio con el Réquiem de Mozart en homenaje a las víctimas de la pandemia del Covid-19 en la Catedral y cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos y Cáritas. El Festival se dedicará este año a la figura de Ludwig van Beethoven (1770-1827) al conmemorarse los 250 años de su nacimiento, se ofrecerá por primera vez en la historia del Festival, la integral de sus Sinfonías y Conciertos, con la excepción de su Triple Concierto.

Gran cantidad de artistas, en su mayoría nacionales, cuatro orquestas sinfónicas, un coro y tres compañías de danza los Ballets de Monte-Carlo y las Compañías Nacional de Danza y la de Antonio Najarro, darán vida a una programación que incluye  numerosos recitales  y conciertos para piano (Sokolov, Barenboim, Argerich, Zimerman, Leonskaja, Perianes, entre otros), música de cámara y Flamenco, además del FEX… (Extensión del Festival que se celebra en paralelo al programa central de forma gratuita en los lugares más inesperados y con más encanto de Granada) y los cursos Manuel de Falla, un total de 70 espectáculos que llenarán de vida la ciudad.
Ballet de Monte-Carlo
En las fechas en las que originalmente se llevaría a cabo el Festival, se realizará el ciclo Digital Granada Festival con seis solistas en algunos lugares de Granada y la Alhambra, estos conciertos solo se podrán disfrutar vía streaming a través del portal del Festival y por algunos canales de televisión europeos.

El pianista y director argentino Daniel Barenboim ofrecerá en los últimos días del Festival, viernes 24 de julio, un recital benéfico en el que interpretará la Sonata nº 31 op. 110 de Beethoven y las Variaciones Diabelli, op. 120. La recaudación que se obtenga de este concierto benéfico se destinará a la Cruz Roja para ayudar a los damnificados por la epidemia del covid-19.

Hoteles Porcel lleva varias décadas formando parte del Festival como Socio Colaborador y dentro del Círculo de Mecenazgo. Como no podía ser de otra forma, en estos difíciles momentos en los que realmente se demuestra el compromiso y la honestidad, el apoyo a esta histórica iniciativa cultural se ha mantenido en esta edición.


Círculo de Mecenazgo



Categorías: Alhambra, Festival Internacional de Musica y Danza de Granada, Granada, Hoteles Porcel, Musica y Danza

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by